lunes, 4 de julio de 2016

La empresa y las computadoras:

Empresa

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los solicitantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

Computadora

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Un ordenador está formado, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.

Internet  

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen como una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).

La empresa se encargara de conocer las tecnologías dominadas, estar al día con los avances tecnológicos de la actualidad conocer sus debilidades, fortalezas y oportunidades en el mercado considerar el potencial de estrategias como la transformación de recursos ya disponibles en el mercado así como la innovación y la alianza con otras organizaciones además de vigilar la evolución tecnológica dentro de las actividades de la empresa, en otras palabras: vigilar, inventariar y evaluar. También deberá diseñar programas de formación y estrategias de investigación y desarrollo tecnológico y verificar los proyectos viables y apoyar ideas novedosas que contribuyan al objetivo de las actividades, también, dicho anteriormente es importante considerar la alianza tecnológica como una estrategia importante que permita mejorar la producción mejorar la calidad de los productos y ampliar horizontes en cuanto a la globalización.  


Dicho de otro modo Las empresas tienen como tarea primordial diseñar estrategias y planes de desarrollo con el fin de aumentar su productividad en sus diferentes campos de allí la necesidad de tener un buen equipo de trabajo, conformado por el talento humano y sus herramientas necesarias para poder funcionar.  Por ello, actualmente las empresas u organizaciones cuentan con un  sistema computarizado que permiten tener un mejor desempeño en sus actividades, para así alcanzar los objetivos de la empresa de una manera eficaz y eficiente.

Este sistema se encarga de gestionar todos los procesos desarrollados en desarrollo y por desarrollar de la empresa para así poder generar un mejor rendimiento productivo y sistematizar  técnicas de trabajo  tomando en cuenta que se pueden diseñar comunicaciones de distintas formas en el ámbito empresarial.


Hoy en día es muy común que las empresas comercialicen sus productos por medio de páginas web puesto que reduce el costo de los gastos en cuanto a publicidad y mercadeo ofreciendo además los servicios e información necesaria para garantizar una comunicación precisa con el cliente dando a conocer específicamente el artículo que ofrecen al público. En este sentido también es importante recalcar las oportunidades de crecer como empresa y mejorar los productos y servicios que tienen en su poder comprando tecnologías emergentes en el mercado para este propósito en la web.



La posibilidad realizar transacciones y transmitir información de manera efectiva se incrementa con el uso de la Internet en las oficinas de la empresa, desde este punto de vista se considera esencial para mantener negocios y mejorar la productividad.



1 comentario:

  1. actualmente las empresas u organizaciones cuentan con un sistema computarizado que permiten tener un mejor desempeño en sus actividades, para así alcanzar los objetivos de la empresa de una manera eficaz y eficiente, facilitando el trabajo para un mejor rendimiento, tomando en cuenta que se pueden diseñar comunicaciones de distintas formas en el ámbito empresarial, también se puede investigar sobre cualquier tema, en otro orden de ideas permite la comunicacion a través del internet.

    ResponderBorrar