lunes, 4 de julio de 2016

La tecnología en la actualidad

La tecnología es una serie de conocimientos y saberes cuya aplicación de manera lógica permite la creación de bienes y servicios orientados a afectar el entorno del ser humano mediante la resolución de los problemas enmarcados en la realidad de este y / o para satisfacer una necesidad social.

La tecnología ha influido significativamente en el desarrollo del ser humano en relación a los factores sociales que lo conforman, sirviendo como soporte para el desenvolvimiento de las personas en las tareas de su vida diaria, Con el paso de los años su aplicación se ha hecho más frecuente en todos los ámbitos que competen la vida social del individuo, la importancia de la tecnología para los seres humanos es enorme porque les ha ayudado a adaptarse a su entorno, tanto así que es necesario aprender a manejar diferentes equipos tecnológicos ya que estos forman parte de nuestra vida cotidiana, las personas tenemos la obligación de conocer cada vez más sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías. ¿Por qué?, realmente si queremos competir en un futuro en un mercado laboral como en el que nos encontramos hoy en día es fundamental estar actualizado.

En la vida de la sociedad moderna, la tecnología es algo indispensable. De hecho, la mayor parte de los esfuerzos científicos se centran en la creación de nuevas tecnologías que cubran las necesidades de la sociedad y consigan elevar el nivel de bienestar. Eso sobre el papel, porque no siempre la tecnología se usa con el fin previsto ni se diseña para mejorar la vida humana (existen excepciones importantes, como las tecnologías bélicas), pero siempre una tecnología cubre una necesidad. Sin necesidad no es precisa la tecnología, y por tanto, no será usada.


Asimismo el ser humano busca la solución a los problemas y necesidades presentes en su vida gracias a la tecnología que es el estudio o aplicación de los conocimientos derivados de la ciencia que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

Los avances tecnológicos se han vuelto una parte esencial de nuestras vidas Para entender porque, solo basta con mirar a nuestro alrededor y ver que en todo momento y contexto estamos rodeados por ella ya sea que estemos trabajando o descansando, siempre está presente para hacer nuestras vidas más sencillas.

Entre los avances tecnológicos más relevantes o importantes para lo que fue ese proceso de cambio que sufrió el mundo a finales del siglo XX que transformo a la sociedad a los que hoy en día se le llama sociedad moderna gracias a la tecnología fueron las computadoras creadas mucho antes pero tomando su lugar en la sociedad en esa época, permitían al ser humano interactuar con un entorno virtual y gráfico nuevo para muchos y con el nacimiento de la internet en 1994 ahora permitían a las personas interconectarse con el mundo mediante páginas web que ofrecían al usuario medios de  información y comunicación que en la actualidad ha permitido que el ser humano explore el mundo de manera nueva  se han vuelto cada vez más visible e importante en la vida económica, social y política puesto que permiten enormes aumentos de potencia y reducciones de coste en toda clase de actividades de procesado de información (el término `procesado de información' cubre la generación, almacenamiento, transmisión, manipulación y visualización de información, que incluye datos numéricos, de texto, de sonido o de vídeo)



La Internet crece a un ritmo vertiginoso. Constantemente se mejoran los canales de comunicación con el fin de aumentar la rapidez de envío y recepción de datos. Cada día que pasa se publican en la Red miles de documentos nuevos, y se conectan por primera vez miles de personas. Con relativa frecuencia aparecen nuevas posibilidades de uso de Internet, y constantemente se están inventando nuevos términos para poder entenderse en este nuevo mundo que no para de crecer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario